Bachelet proceso electoral
EFE/ Miguel Gutiérrez

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó este viernes 25 de septiembre su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro que obstaculizan la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias.

La funcionaria, durante su actualización oral sobre la situación en Venezuela en la 45° sesión del Consejo de Derechos Humanos, mencionó el nombramiento irregular de los representantes de siete partidos políticos de oposición y la designación no consensuada de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Así como la modificación por parte del Poder Electoral del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previa”, agregó.

Bachelet calificó de crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que siguen privadas arbitrariamente de libertad para que puedan ejercer sus derechos.

“Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos”, concluyó la alta comisionada.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo