Avianca Venezuela
Foto Archivo

La aerolínea colombiana Avianca evalúa la posibilidad de retomar los vuelos a Venezuela desde otros países de Latinoamérica tan pronto las autoridades los autoricen.

La medida llega después de que Colombia y Venezuela restauraran sus relaciones diplomáticas y reabrieran las fronteras en septiembre pasado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Adrián Neuhauser, aseguró que la aerolínea está lista en todo lo concerniente a los aspectos técnicos para retomar los vuelos. Sus declaraciones ocurrieron este lunes en una conferencia de prensa durante el evento ALTA Airline Leaders Forum, donde también participó Frederico Pedreira, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

“Es una conexión natural para Avianca, pero también lo es para cualquier aerolínea hoy en día, por la diáspora importante de ciudadanos venezolanos en América Latina que genera mucha demanda en viajes”, señaló Neuhauser.

El ejecutivo recalcó que Venezuela es un mercado que a Avianca le interesa. Añadió: “Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura. Reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita”.

Podríamos volar mañana sin ningún problema”, aseguró por su parte Frederico Pedreira durante la conferencia.

En mayo, Avianca solicitó a la aeronáutica civil de Colombia la reactivación de la ruta Caracas – Bogotá con una frecuencia de siete vuelos semanales. La petición la hizo mediante un documento presentado al ente regulador.

La aerolínea suspendió sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando limitaciones operativas. Mediante un comunicado la empresa sostenía que la medida se sustentaba en la «necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!