Averu vacunas
(Photo by Federico PARRA / AFP)

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) le solicitó este domingo a Nicolás Maduro, así como a los ministerios de Salud y Educación Universitaria, que le asignen vacunas contra el covid-19 a las comunidades universitarias.

En el comunicado de la asociación, se le pide al Estado que ponga a las comunidades universitarias como prioridades en el proceso de vacunación nacional.

Asimismo, criticó que la primera fase de inmunización se desarrolló sin ningún tipo de control, y que estuvieron involucrados sectores no prioritarios. Además, resaltaron que se desconoce el sistema de categorización del régimen para determinar qué grupos de la sociedad deben ser vacunados antes que otros.

«De acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el grupo de expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, deben establecerse sectores esenciales para la administración de las vacunas», destacó Averu.

Explicó que las universidades del país, tanto públicas como privadas, poseen diversos sectores prioritarios que son de gran importancia para el desarrollo de Venezuela.

Por último, en la carta enfatizan que las universidades públicas, a pesar de que poseen bajos recursos, salarios deficientes, y que al igual que la mayoría de los venezolanos se enfrenta a la crisis actual del país, han logrado la formación de los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo