Presos políticos, Avanzada Progresista
Foto Archivo

Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, reconoció este martes que la mesa de negociación nacional ha sido ineficaz en la liberación de presos políticos.

«Esperamos dar buenas noticias sobre excarcelaciones antes de finalizar este año», manifestó en una entrevista concedida a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Romero aseguró que los sectores minoritarios de la oposición que pactaron con el régimen de Nicolás Maduro han insistido en la liberación del diputado Juan Requesens y demás presos políticos.

Viaje a Bruselas

Integrantes de la mesa de negociación viajaron a Bruselas para mantener encuentros con diputados del Parlamento Europeo.

Señaló Romero que la comisión también tendrá reuniones bilaterales con representantes de diferentes partidos y descartó un posible encuentro con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

Daniel Santolo, politólogo y especialista en sistemas electorales, representará en Bruselas a Avanzada Progresista.

El secretario general del partido aseguró que no recibieron financiamiento del régimen de Maduro para el viaje de Santolo, sino que hicieron una colecta para costear los gastos logísticos.

Romero finalmente resaltó que la designación del Consejo Nacional Electoral no es competencia de la mesa de negociación.

«Señores diputados, es importante que la Asamblea Nacional continúe la ruta para la designación de un nuevo CNE, trabajemos para que eso ocurra», instó.