El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, y Delcy Rodríguez | Foto Vicepresidencia

El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, recibió el lunes a la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, en el Jardín Botánico de la casa de estudios. El encuentro tuvo como finalidad llevar a cabo el acto denominado “devolución del Jardín Botánico”.

En el evento Rodríguez indicó que se han aprobado recursos –sin detallar la cantidad- “para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela”.

La restauración se realizará con una comisión integrada por los egresados de la UCV que formen parte de la administración de Maduro.

Belmonte indicó que se encargarán de los esfuerzos de infraestructuras y se involucrarán en “la función académica”.

En medio de fuertes lluvias, el pasado 17 de junio se derrumbó parcialmente el techado del corredor número 5 de la casa de estudios, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde hace 20 años y que además es la más grande y antigua del país.

El presupuesto asignado por el Estado a las universidades públicas cada vez es menor. El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Gustavo Izaguirre, dijo en junio que este año la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no permitió a las universidades incluir en su solicitud recursos para construcción ni mantenimiento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo