Autoridades de Baruta sancionarán establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias
Supermercados, farmacias y restaurantes deberán cumplir con las normas sanitarias | Foto: EFE

Supermercados, farmacias y restaurantes, en modalidad pick up o deliveries, que no cumplan con las normas sanitarias para evitar que se continúe propagando el covid-19 en Baruta, serán cerrados y sancionados.

“Los comercios que no cumplan con las normas preventivas, como distanciamiento social, desinfección del lugar y uso de mascarillas serán cerrados por la Policía de Baruta y sancionados por el Servicio Municipal de Administración Tributaria”, dijo a El Nacional el alcalde Darwin González.

Sobre los puntos de control en Baruta, González explicó que todos los accesos al municipio están restringidos. Y solo pueden circular las personas de los sectores priorizados y que presenten salvaconducto.

Patrullajes intensos en Baruta

Recordó que el confinamiento es lo que ayudará a Baruta a cortar la cadena de nuevos contagios.

“Estamos siendo muy estrictos para incentivar a que las personas se queden en sus casas. Esta es la medida preventiva más eficaz”, sostuvo González.

Al ser consultado sobre los planes en las zonas populares del municipio Baruta, donde hay casos positivos de covid-19, el alcalde informó que intensificaron los patrullajes policiales, a fin de que la cuarentena radical se cumpla según lo establecido por el Estado.

De igual manera, González indicó que Protección Civil Baruta continúa realizando jornadas de desinfección de superficies para disminuir el riesgo de propagación del virus. Estos procedimientos los hacen todas las noches.

Protección Civil desinfectando las calles del municipio | Foto: Prensa Baruta

“Estamos desinfectando los sectores donde se sospechen casos positivos, paradas de autobuses, entradas de edificios y fachadas de establecimientos”, señaló.

En caso de que un baruteño tenga una emergencia, el alcalde reiteró que pueden comunicarse al número de teléfono 0412-336-21-22, que es la central de Polibaruta, que sirve como coordinación a los cuerpos de seguridad, para brindar apoyo a los vecinos del sector.

@Emely_MR


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo