Aureliano
Tamara Sujú La abogada también afirmó que el funcionario era el jefe de Investigaciones Penales de la Dgcim / Tamara Sujú / @TAMARA_SUJU

Este viernes 13 de diciembre en la noche, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar asediaron la vivienda de la diputada Yanet Fermín en El Hatillo.

El oficial que presidió la operación fue el capitán de Fragata, Abel Angola, alias Aureliano.

Este fue identificado en las grabaciones que hicieron vecinos en la localidad durante el proceso, informó La Patilla.

¿Quién es Aureliano?

Sobre el oficial pesa una denuncia por violaciones de los derechos humanos interpuesta por Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional. Interpuso la denuncia el pasado mes de marzo.

Sujú acusó a Aureliano como uno de los responsables de las torturas contra presos políticos en los calabozos de la Dgcim.

La abogada también afirmó que el funcionario era el jefe de Investigaciones Penales de la Dgcim.

Apartamento de la parlamentaria

Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional, denunció en las redes sociales que funcionarios de la Dgcim se encontraban fuera del edificio en el que reside.

Tiempo más tarde, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se trasladó hasta el lugar.

Allí acudió con la diputada Delsa Solórzano y Adriana Pichardo. Todos rechazaron lo que ocurría e impidieron que los funcionarios arremetieran contra Fermín.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo