CASOS fallecidos venezolanos coronavirus
Federico PARRA / AFP

Este viernes 19 de marzo aumentó a 369 la cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, informó Médicos Unidos Venezuela.

La organización civil indicó que se registraron 9 decesos recientes: Alex Pinzón (cirujano), Connie Méndez (radiólogo), Nancy Sanz (técnico), Isolda Villegas (cirujana), Grisel Quiñones (enfermera), William Urbina (cirujano), Dilia Cardozo (cirujano), Lorena Pineda (enfermera) y José Navarro Rendón (cirujano).

“Alarma este incremento de muertes”, advirtió Médicos Unidos en su comunicado en Twitter, y detalló que aún quedan tres casos por confirmar.

Hace dos días el dirigente sindical Mauro Zambrano denunció que en menos de dos semanas murieron por covid-19 tres trabajadores del Hospital J. M. de los Ríos.

Entre los fallecidos en ese centro de salud hay dos de los mencionados por Médicos Unidos: Grisel Quiñones y Nancy Sanz. Zambrano mencionó otra víctima, el enfermero José Gregorio Marín.

“Exigimos que todo el personal sea vacunado”, expresó el dirigente sindical en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 631 nuevos contagios por covid-19, informó el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez.

En un contacto con VTV, Ñáñez detalló que 627 casos corresponden a transmisión comunitaria y 4 son  importados.

El funcionario señaló que al menos 319 de estos casos son mujeres y 308 son hombres.

Destacó que Caracas se mantiene como la entidad con mayor número de contagios por covid-19 al reportar 263 casos este jueves.

Le siguen los estados Miranda (164), Aragua (65), Bolívar (45), Zulia (31), Vargas (12) y Monagas (13).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!