Presos políticos
Foto: Archivo

Venezuela tiene actualmente 302 presos políticos, entre ellos un adolescente y 130 militares. Así lo denunció este jueves la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de estos detenidos en el país.

Las nuevas cifras representan un aumento de 3  presos políticos contando desde el reporte previo, que contabilizó 299 el 2 de junio.

Presos políticos

Uno de los tres nuevos presos políticos corresponde a un funcionario castrense, pues en el pasado reporte se contabilizaban 129 militares detenidos por razones ideológicas, frente a 130 del reporte divulgado este jueves.

El Foro Penal precisó que el conteo de los 302 presos políticos corresponde a la fecha del 7 de junio de 2021.

El informe detalla que del total de los también llamados presos de conciencia, 281 son hombres, frente a los 278 que había la semana pasada. Es decir que la totalidad de los arrestados arbitrariamente esta semana corresponden al genero masculino.

Mientras tanto la cifra de mujeres arrestadas se mantuvo en 21. En cuanto a ocupación, 130 son militares y los restantes 172 son civiles.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo