dengue archivo
Foto EFE/ Andre Borges

Javier Cordero, quien representa al Colegio de Médicos de Mérida, informó sobre un aumento en los casos de dengue con síntomas de sangrado y problemas pulmonares en la región andina.

En declaraciones a Unión Radio, Cordero aseguró que “la tasa de mortalidad no ha sido tan alta, pero sí hemos tenido tasas de complicaciones sobre todo con toques pulmonares”.

Asimismo, ofreció algunas recomendaciones para que las personas eviten contagiarse de esta enfermedad. “Sobre todo uso del repelente y tratar de que, en las casas y las vecinas, en el caso de que estén muy cercanas, no existan los criaderos para mosquitos”.

Además, enfatizó que las personas que presentan síntomas asociados a esta infección deben buscar atención en un centro de salud en lugar de intentar tratarlos por sí mismas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!