Comisión, Edgar Zambrano Audiencia preliminar
Foto archivo

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, asistió este lunes al Palacio de Justicia para dar inicio a la audiencia preliminar, luego de que el régimen de Nicolás Maduro lo acusó por el delito de traición a la patria.

Uno de sus abogados aseguró en declaraciones ofrecidas a la prensa que, según los propios fiscales del Ministerio Público, el caso de Zambrano se trata de una persecución por motivos políticos. 

«Estamos en espera de ver qué van a resolver, y todavía no han llegado las personas. Estoy seguro de que no se debería hacer conforme a la ley, porque faltan algunos imputados que en estos momentos tendrían que estar presentes. No se puede realizar la audiencia preliminar si no se encuentran todas las personas», dijo.

El abogado señaló que entre las pruebas que tiene la parte acusadora están las declaraciones de los funcionarios que trasladaron a Zambrano a hacerse un examen médico; también las de los que ubicaron una grúa para remolcar el vehículo en el que se encontraba el día de su detención.

«¿Qué tiene que ver eso con el juicio? No existe ningún elemento que pueda complicarse con los que ellos utilizan para llevar el caso hacia adelante. Los testigos son funcionarios policiales. Esas son las declaraciones que existen», señaló.

Zambrano manifestó que el procedimiento forma parte de los atropellos sistemáticos permanentes que sufren los venezolanos sometidos a los operadores de justicia.

«Es pública y notoria una violación que forma parte del rechazo de la comunidad internacional y de los gobiernos democráticos del mundo», agregó el parlamentario.

El primer vicepresidente del Parlamento resaltó que la violación de la inmunidad parlamentaria está en el centro de las observaciones de las instituciones internacionales sobre el respeto de los derechos humanos en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!