Atraco Valentina Quintero
Un par de sujetos en moto atracaron a la periodista Valentina Quintero en Los Palos Grandes | Foto: Capturas de pantalla

La periodista Valentina Quintero denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un atraco en la urbanización Los Palos Grandes, Caracas. La comunicadora social especializada en turismo indicó que se encontraba estacionada con el carro encendido mientras hablaba por teléfono, cuando un motorizado y su parrillero la abordaron.

Explicó que los antisociales fingieron pedir una dirección antes de actuar con violencia. La periodista recalcó que primero le quitaron una cadena que llevaba puesta. Y después la amenazaron de muerte si no les entregaba el dinero. Afortunadamente escapó de la escena en su vehículo sin sufrir daños físicos.

«Tranco el teléfono para ver qué es lo que quieren. Abro el vidrio. Me piden una dirección. Decentísima, explicando la dirección, y de repente, sin ninguna transición: ‘¡Dame la cadena, vieja!’. Y yo, o sea, no entendí; y empiezo a desabrocharme la cadena. ‘Arráncatela, vieja. Arráncatela’. Y yo, niño, pero cómo para qué. ‘Arráncatela si no quieres que te mate’, y me arranco la cadena», narró Quintero en Instagram.

Contó que los maleantes insistieron en llamarla vieja, algo que la locutora rechazó.

«Realmente lo que me indignó fue que me dijeran vieja con aquel desprecio. Y ya me lo habían repetido como cinco veces», agregó.

«Hice todo lo que no debía»

La Alcaldía de Chacao, a la cual pertenece Los Palos Grandes, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter donde mencionó lo sucedido. Además incluyó un par de fotografías en las que se ve a Quintero reunida con oficiales de la Policía de Chacao y el video del momento en que ocurrió el asalto.

«El equipo de Polichacao se reunió con nuestra querida Valentina Quintero, tras ser víctima de robo. Gracias a Dios en Chacao ya es la excepción estos delitos. Estamos realizando las investigaciones del caso con el monitoreo de cámaras para dar con los delincuentes», escribieron en @Chacao.

«Hice todo lo que no debía», escribió Valentina Quintero en el texto que acompaña el video donde narró lo ocurrido.

Sobre lo ocurrido, preguntó si pasó «¿por buena ciudadana? ¿O por pajuata ingenua cabeza de chola?». Y añadió: «Eso que dicen que nunca sabes cómo vas a reaccionar. Me fui pa la porra porque me tenían arrechísima que me dijeran vieja tantas veces y con ese desprecio».

Luego dijo que los malandros que la asaltaron eran tapa amarilla, pues nunca le pidieron el celular. «Ahí sí me hubieran matado porque tengo un puño de archivos de mi canal. Y tampoco me arrancaron el portamoneda con los papeles. Y tampoco me mataron. Que no me quiero morir todavía y menos así», confesó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!