El vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que conecta Santa Cruz con Caracas ha aterrizado este martes en Venezuela, con empresarios, miembros de organizaciones sociales y jóvenes, como parte de la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Transporte.

En la red social X (antes Twitter), la cartera de Transporte nacional indicó que la ruta, de 4,35 horas aproximadamente, «tendrá una frecuencia semanal, con una disponibilidad de 168 asientos».

«En este viaje inaugural se encontraron a bordo jóvenes que cursarán estudios de medicina durante al menos seis años, empresarios para realizar ruedas de negocios y organizaciones sociales», señaló el organismo, que espera se fortalezcan áreas como el turismo, la educación, la cultura y el comercio bilateral tras el inicio de estas operaciones aéreas.

El ministerio, que compartió fotografías del avión y algunos de sus pasajeros, agregó que el vuelo fue recibido por el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón; el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Leonardo Briceño.

Ambos países firmaron en abril 13 documentos, entre convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos en materia de petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante una reunión en Caracas entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo boliviano Luis Arce.

En junio, el INAC y la BoA evaluaron proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!