profesores protestas
Imagen referencial / Cortesía

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) hizo un llamado a todos sus afiliados, universitarios y a la ciudadanía en general a continuar con las protestas en la calle en defensa de sus derechos laborales.

A través de un comunicado, el colectivo del sector de educación señaló las condiciones paupérrimas laborales que atraviesan los docentes del país, sobre todo por los “sueldos de miseria” que ganan estos profesionales.

La Asociación indicó que esta situación ha provocado una “parálisis casi absoluta” de sus funciones y al desconocimiento de compromisos. Por tal motivo, se han visto forzados a mantener las manifestaciones en el territorio nacional.

“Hacemos un llamado a continuar defendiendo con protestas de profesores en la calle nuestros derechos, junto a otros factores educativos y laborales del país. Hacemos también un llamado a la sociedad venezolana a apoyar firmemente estos reclamos, por la educación y el trabajo”, se lee en el texto.

Asimismo, exigieron la atención inmediata al derecho laboral y al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y laborales.

“Trabajo decente, sueldos ajustados a la realidad económica del país, protección social. El pago inmediato de deudas causadas desde año pasado por la aplicación del Instructivo ONAPRE. Así como el del dinero retenido indebida, injusta e ilegalmente a nuestra caja de ahorros, al IPP y a esta asociación”, manifestó la junta en el comunicado.

La Asociación de Profesores de la USB señaló que se mantendrán en la lucha continua por sus derechos. Esto debido a que no les resulta justo seguir financiando la educación con su labor y con sus vidas.

Con información de Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!