cupos univesitarios
Foto Mippci

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria del régimen, anunció que los resultados de los cupos universitarios para los nuevos ingresos se harán públicos en la primera quincena de agosto.

Trompiz indicó que el Sistema Nacional de Ingreso, mediante el cual los estudiantes de bachillerato deben postularse para las universidades, comenzará una primera etapa de registro el 24 de abril.

El vocero oficialista dijo al respecto que los alumnos podrán ingresar mediante la página web y llenar la planilla de postulación.

Quienes no cuenten con el servicio de conexión a la red, deberán contactar al director del liceo, que deberá articular el registro del estudiante en el sistema.

Actividades universitarias

En cuanto a las clases universitarias, Trompiz señaló que deben culminar el 31 de julio, mientras que el periodo intensivo o de verano se utilizará para nivelar y no para adelantar materias.

El ministro del régimen recomendó a los estudiantes que retiren las materias prácticas que no pudieron cursar debido a la cuarentena, para así evitar la afectación del rendimiento académico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!