Diosdado Cabello
EFE

Una nueva foto de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, fue difundida el miércoles en las redes sociales, varios días después de que el oficialista informó que había sido dado de alta luego de recuperarse del covid-19.

Tanto Marleny Contreras, esposa de Cabello y exministra de Turismo, como sus hijos publicaron la fotografía. Allí aparecen compartiendo con el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la foto aparece Cabello usando tapabocas, sentado en un sofá y rodeado de sus familiares. También se nota que bajó considerablemente de peso.

Diosdado Cabello con su familia
Marleny Contreras (@Marlenycdc)

Durante varios días la salud de Cabello fue objeto de especulaciones debido al largo tiempo que pasó sin aparecer públicamente, salvo en su Twitter, donde solía publicar cómo avanzaba su tratamiento.

Luego, el lunes 3 de agosto, participó a través de una llamada telefónica en un foro virtual del partido del régimen, el cual estuvo encabezado por Nicolás Maduro.

Periodistas y usuarios de las redes sociales afirmaron que notaron que la voz de Cabello se escuchaba extraña, algo que molestó a Maduro, quien llamó «imbéciles» a quienes se refirieron al tema.

«Hablando de necios»

Daniella Cabello, hija del oficialista , criticó la desconfianza de los venezolanos hacia los audios y la fotografía que la maquinaria del chavismo puso a circular el 6 de agosto para desmentir rumores sobre la fragilidad de la salud de su padre.

“Mi familia siempre ha sido blanco de cualquier tipo de ataques, mentiras, difamaciones, entre muchas cosas más, siendo el primer objetivo mi papá. Estas agresiones siempre vienen con la intención de querer poner en duda su moral, su dignidad y su integridad. Son bajezas de una derecha alimentada por el odio que no ve más allá de sus ambiciones y nunca les ha importado que él es un hombre de familia, valores y principios muy claros”, expresó en un artículo que publicó en la página web de Con el mazo dando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!