bancos flexibilización limitada
Foto Archivo

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que los bancos en los estados con cercos sanitarios operarán de manera limitada durante la semana de flexibilización anunciada por el régimen de Nicolás Maduro.

Sudeban, informó el medio Banca y Negocios, estipuló que los bancos en los estados Bolívar, Miranda, Vargas y Distrito Capital solo podrán abrir 50% de sus oficinas.

“En consecuencia, salvo en estas entidades federales con cercos sanitarios, las oficinas bancarias abrirán en el horario comprendido entre las 9:00 am y 1:00 pm”, explicaron.

El medio destacó que la decisión se tomó en pro de disminuir la asistencia en las sedes de los bancos, taquillas y oficinas durante la semana de la flexibilización limitada.

“La actividad bancaria en la red de agencias en general durante este período deberá mantenerse en 100% de operatividad. Para las zonas en regencia del cerco sanitario especial la actividad se llevará en 50%, conforme el horario establecido”, señalaron.

Las entidades financieras deberán, por ende, seguir impulsando cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes, así lo estipuló el organismo al recordar al sector bancario que deberán ceñirse a la Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, publicada el 9 agosto del año pasado. El organismo volvió a remitirse a dicha circular para estipular el esquema de apertura limitada de esta semana.

En el documento se señala que los bancos deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico para facilitar los trámites.

Asimismo, el texto destaca que la atención del público en general, en las zonas donde no hay cerco sanitario, se deberá cumplir con las medidas preventivas. Entre ellas destaca el uso de tapabocas, el distanciamiento social, a toma de temperatura y la aplicación de antibacterial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!