Identificado uno de los dos cadáveres lanzados desde la Cota 905 por un bajante
Archivo

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, compartió dos videos en los que mostró cómo fueron rescatadas las 112 personas que quedaron atrapadas en el túnel El Paraíso durante los enfrentamientos entre funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estados y delincuentes de la Cota 905 la semana pasada.

En las imágenes se puede ver a los ciudadanos montados en camiones blindados para salir del lugar. Rico aseguró que mientras se lograra la retirada, los delincuentes dispararon contra las unidades.

«Al momento que los camiones salieron del túnel, estos antisociales disparaban con todo su odio en contra de los vehículos para detener e impedir su marcha», escribió el director del Cicpc en la publicación de Instagram.

Rico detalló que el rescate de las personas se realizó con apoyo del grupo BAE, PNB (FAES y UOTE). Horas después, los vehículos fueron sacados del lugar.

Durante tres días, la Cota 905, una barrida del municipio Libertador de Caracas, fue escenario de una batalla campal entre fuerzas especiales y bandas delincuenciales.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró el jueves en Twitter que se trataba de «grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente».

Pero no fue sino hasta el sábado que el régimen ofreció un balance concreto del operativo que emprendió para controlar la situación: 4 funcionarios policiales y 22 delincuentes murieron en los enfrentamientos. Además, 28 personas resultaron heridas.

El régimen calificó a este operativo como una «gran victoria» y lo llamó «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!