Divina Pastora
Foto: @Cuspal_CA

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, estuvieron presentes durante el homenaje realizado este viernes a la virgen de la Divina Pastora, durante su parada en el monumento Manto de María al noreste de Barquisimeto.

Decenas de personas se reunieron en el lugar para recibir las bendiciones de la patrona de los larenses en la primera parada de la imagen, que forma parte del recorrido de 108 kilómetros que se llevará a cabo este 14 de enero.

120 músicos de la Orquesta sinfónica del conservatorio «Vicente Emilio Sojo» recibieron al «Pastora Móvil» recitando las notas del Himno Nacional y entonando la alabanza «Oh piadosa y amante pastora».

Mientras la imagen partía del monumento mariano, el gobernador y el alcalde, junto a sus familiares, lanzaron al aire un rosario y un corazón en forma de globos.

La principal plegaria de los asistentes al homenaje fue para que la pandemia termine y la virgen se pueda reunir nuevamente con todo su pueblo. Desean que vuelva la peregrinación acostumbrada por los larenses, que este año se realizó nuevamente de forma virtual.

La imagen de la Divina Pastora partió más temprano desde el pueblo de Santa Rosa, luego de la celebración de la Santa Misa. Su destino final será la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical.

Estos actos se realizarán a puerta cerrada por prevención debido a la pandemia, pero serán trasmitidos por redes sociales y medios regionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!