Megasis
Foto Cortesía

Megasis, el primer supermercado iraní en Venezuela, abrirá sus puertas al público a partir de este jueves 30 de julio.

El establecimiento, que fue inaugurado oficialmente por el régimen el miércoles, está ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, donde funcionaron anteriormente supermercados Éxito, Bicentenario y Tiendas CLAP.

Cuenta con más de 2.500 productos iraníes y alrededor de 1.000 marcas venezolanas, incluyendo a empresas Polar.

El nombre del local rinde honor a los caídos en 1981 en la isla del mismo nombre en Irán durante la guerra contra Iraq entre 1980 y 1988.

Las autoridades indicaron que el supermercado también cuenta con un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura para evitar el ingreso de las personas que pudieran estar contagiadas de coronavirus.

La comunidad musulmana en Venezuela podrá encontrar en Megasis productos internacionales de su cultura, como carne y pollo enlatados de la reconocida marca Halal.

Inauguración oficial

En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes del régimen venezolano, el embajador de la república de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, y el empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia y quien cuenta con más de 700 sucursales en su país de origen.

Rezaie aseguró que su intención es luchar contra «el bloqueo» que impuso Estados Unidos a algunas empresas venezolanas y ayudar a los ciudadanos con productos de primera necesidad.

El iraní es un ejecutivo en compañías propiedad del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica), organismo sancionado por Estados Unidos por supuesta financiación al terrorismo.

“Puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí, pero nuestro objetivo principal es comercial. Nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar y estamos comprando productos de Venezuela para llevar a Irán como mango, madera, ganado, piña”, aseguró Rezaei, quien informó que la inversión inicial fue de 10 millones de dólares en la primera fase.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!