Foto Roman Camacho

Una mujer participó en el asesinato y mutilación de una amiga para robarle sus pertenencias. El homicidio lo cometió junto con su pareja y un amigo en El Junquito a principios del mes de abril.

María Victoria Rojas Peñaloza, de 20 años de edad, junto con su pareja Freddy Alexis Robles, de 25 años, y su amigo Jesús Ramos Perdomo, de 23 años, asesinaron a Yessibel Scarlet Rodríguez Camacaro, de 23 años de edad, el pasado 5 de abril.

Luego de que el hermano de la víctima denunció su desaparición, el pasado 8 de abril a la 1:30 pm fue hallado el cadáver de Rodríguez Camacaro en un área boscosa del sector El Parque, barrio Jesús González Cabrera, kilómetro 8 de El Junquito.

El cuerpo se encontraba mutilado, carbonizado y en estado de descomposición. Los restos estaban distribuidos en bolsas plásticas.

Una comisión de la Unidad de Investigaciones Penales de la PNB determinó que la víctima contactó a su amiga Peñaloza para que la ayudara a guardar unas pertenencias personales en su casa para luego venderlas.

Luego, Peñaloza contactó a su pareja y un amigo de este para acudir a la casa de Rodríguez Camacaro.

Una vez en el sitio, Robles la golpeó con un objeto contundente y luego le efectuó múltiples cortes con un machete hasta que acabó con su vida. El cuerpo lo introdujeron en una nevera donde decidieron quemarla. Posteriormente le mutilaron las extremidades inferiores y colocaron las partes en bolsas que desecharon en el kilómetro 8 de El Junquito.

El crimen fue presenciado por el hijo de la víctima, de tan solo 2 años de edad. Al niño lo abandonaron en el kilómetro 9 de El Junquito, donde lo hallaron comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

El hijo de la víctima fue puesto a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del área metropolitana.

En una quebrada los detectives hallaron la nevera utilizada por los asesinos para deshacerse del cuerpo de Rodríguez Camacaro. Sus pertenencias, un teléfono celular y un bolso de ropa fueron recuperados.

Los sospechosos serán presentados ante Fiscalía en los próximos días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!