menor de edad hombre Nueva Esparta, banda el coqui exfuncionario
Foto Archivo

Fidel Eduardo López Campos, de 27 años de edad, fue detenido el fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras ser acusado de asesinar a su tío dentro de su vivienda en el sector Maco Maco, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo.

López Campos planificó junto a Yherbis Enrique Peroza Quintela, de 27 años de edad, robar un dinero que tenía ahorrado su tío, el abogado Melvin Orlando Campos Becerra, de 75 años de edad.

Los dos hombres se presentaron en la vivienda de Campos Becerra alegando una visita, sin embargo, aprovecharon un descuido del ciudadano para someterlo, amordazarlo, y exigirle que les entregara el dinero. El abogado se negó, por lo que los victimarios lo estrangularon hasta quitarle la vida.

Luego de cometer el asesinato, López Campos y Peroza Quintela tomaron todos los artículos de valor que hallaron en el hogar y escaparon en el vehículo de la víctima, un Mercury Notch, placa XFP247.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Las Acacias realizó las pesquisas correspondientes, y tras determinar la culpabilidad de López Campos, procedieron a llevar a cabo su aprehensión en el Casco Central de la ciudad, donde lo encontraron con el carro de su tío.

Peroza Quintela aún se encuentra prófugo de la justicia, de acuerdo con la información publicada en Instagram por el director del Cicpc, Douglas Rico.

Los funcionarios indicaron que el Sistema de Investigación e Información Policial arrojó que López Campos posee registros por posesión ilícita de drogas y fuga de detenidos, mientras que Peroza Quintela tiene antecedentes de tráfico y posesión de drogas, robo genérico, y lesiones.

El caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!