Archivo

Los cadáveres del arquitecto Enrique Sardi y el de su esposa María Magdalena Muñoz de Sardi fueron localizados este miércoles 11 de noviembre dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Colinas de Guataparo, en el estado Carabobo.

Sus familiares no habían podido comunicarse, por lo que una hija de la pareja se acercó hasta la residencia y, con otros vecinos, logró ingresar al lugar, reseñó el medio regional El Carabobeño.

Se presume que los asesinatos ocurrieron el lunes pasado. El móvil del hecho pudo haber estar relacionado con el robo.

Fuentes policiales dijeron a El Carabobeño que los sujetos golpearon al arquitecto para obligarlo a revelar la ubicación de objetos de valor. Su cadáver estaba en un espacio de la vivienda y el de su esposa estaba en otro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento de los cuerpos y recogieron evidencias para las averiguaciones.

Sardi diseñó la Torre Empresarial y también la estación Monumental del Metro de Valencia.

Enrique Sardi, insigne arquitecto

Ciudadanos expresaron a través de las redes sociales el rechazo a los crímenes y a la inseguridad que se registra en el país.

«Valencia pierde a uno de sus más insignes arquitectos y a un hombre íntegro. La violencia se lleva a Enrique Sardi y a su esposa. Mi sentido pésame a su familia, en especial a su hijo, mi buen amigo Enrique Luis Sardi Canales. ¡Cuánto dolor y cuánta indignación!», manifestó Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

«Carabobo recibe con impacto y dolor la noticia del asesinato del arquitecto Enrique Sardi y su esposa, personas apreciadas, de larga trayectoria profesional, de aportes muy importantes para nuestro estado y el país. Dios los recibe en su gloria, solidaridad con toda la familia», expresó Ángel Álvarez Gil, diputado a la Asamblea Nacional.

«Encontraron asesinado a un valenciano célebre: Enrique Sardi y su esposa, un arquitecto icónico de la ciudad, con Premio Nacional de Arquitectura y demás, hizo el edificio más notable de la ciudad, por darles un ejemplos», manifestó un tuitero.

«Amanecer y encontrarme con esta noticia que me deja mal. Enrique Sardi y Malena, que pérdida tan grande, una mente brillante, de grandes corazones, caritativos y bondadosos. Siempre fueron parte de mi familia y siempre te vi como un padre Sardi. Siempre les recordaré. Vuelen alto», dijo una usuaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!