venezolano Chile

Un venezolano fue asesinado a tiros en Chile mientras estaba en su automóvil con su pareja. El hecho ocurrió en las calles Porto Seguro con Constantino, comuna La Florida.

Se desconocen los datos de las víctimas. Al parecer, la pareja fue interceptada por otro vehículo, según informó el medio T13. El joven tenía entre 25 y 30 años y recibió, al menos, 11 impactos de bala.

Un hombre había bajado del vehículo que los interceptó y le habría propinado los disparos. La mujer que acompañaba a la víctima resultó herida en un brazo y se encuentra fuera de peligro.

Investigan asesinato de venezolano en Chile

La Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso, junto con el fiscal Felipe Olivari. Hasta los momentos el atacante del venezolano se encuentra prófugo de la justicia.

Este crimen se suma a la lista de hechos violentos contra venezolanos en Chile, que ha recrudecido en los últimos años.

Las autoridades declaran su compromiso en esclarecer lo sucedido. También en brindar protección a los ciudadanos extranjeros que residen en el país.

Emitieron orden de captura internacional contra venezolano

En otro caso, la Policía Nacional de Perú anunció este viernes que el país emitió una orden de captura internacional contra el presunto feminicida del crimen que ha escandalizado al país, porque supuestamente quemó viva a su pareja.

«Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades», dijo el director de Investigación Criminal, Óscar Arriola, a la emisora local RPP.

El Ministerio del Interior incluyó al presunto autor del crimen, Sergio Tarache, de 19 años, en el Programa de Recompensas, y ofrece 50.000 soles (13.000 dólares aproximadamente) a quien pueda dar información sobre el paradero del joven.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!