Gallo
Foto | Familiares del asesino se llevaron al animal.

Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años de edad, fue asesinado el domingo en la madrugada por defender el gallo que tenía dentro de su casa ubicada en La Vega. La víctima trabajaba como asistente en la cocina de un comedor de esa localidad.

La periodista de sucesos Lysaura Fuentes dijo que Guanda se encontraba en su vivienda cuando llegaron unos vecinos bajo los efectos del alcohol. Guanda Vergara les permitió la entrada para beber con ellos y los invitó a comer. 

La información detalla que una de las personas que entraron vio un gallo que tenía Guanda, por lo que preguntó si podía matarlo y comérselo. La víctima se negó porque su hijo de 11 años de edad era el dueño del ave.

Unas horas más tarde, Guanda Vergara entró otra vez a su casa y observó al gallo muerto lo que originó un enfrentamiento con Leonelbis Laverti, de 23 años de edad, vecino de la comunidad. El atacante golpeó a Guanda Vergara con una botella en la cabeza y le propinó varias patadas, cayó al suelo y se hirió la cabeza con un muro.

Los familiares de la víctima indicaron que ninguno de los testigos presentes hizo algo respecto a lo sucedido. La madre y la hija del agresor se encontraban en el lugar del hecho, pero no trataron de impedir nada. Al terminar el incidente, se llevaron el cadáver del gallo.

Fuentes detalló que el cuerpo de Guanda Vergara fue encontrado por su abuela a las 8:00 am de este domingo 15 de diciembre. Fue traslado al Hospital Vargas donde falleció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!