Yegua
Foto Archivo

En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Maracay, hallaron los restos descuartizados de la última yegua de la casas de estudios.

Del acuerdo con un comunicado de la decana de la facultad, Isis Vivas, el incidente ocurriría entre la noche del jueves 21 y la madrugada del viernes 22 de mayo. El animal sacrificado fue una yegua de nombre Bárbara, animal equino de prácticas docentes y símbolo de la universidad.

La decana exigió a las autoridades iniciar de inmediato las investigaciones pertinentes para hallar a los responsable del cruel sacrificio del animal. Además pidió implementar medidas que garanticen la seguridad del recinto universitario.

Asimismo, también exigió el debido cumplimiento de la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio, la cual establece que se debe garantizar el bienestar físico y psicológico de los animales.

Por otro lado, el fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbaez indicó que, presuntamente, la yegua sufría anemia, por tanto su carne no es apta para consumo humano.

Este no es el primer sacrificio que ocurre. En abril del año pasado, otras dos yeguas también fueron descuartizadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV.

Para la fecha, con esos dos casos, iban cinco yeguas y tres potros en gestación sacrificados en condiciones extrañas dentro del recinto académico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!