Trinidad y Tobago mis recuerdos

Los venezolanos que fueron encontrados ahogados cerca de Güiria en el estado Sucre, no forman parte de las personas que iban en la embarcación Mis Recuerdos. Así lo aseguraron desde Trinidad y Tobago familiares de los ciudadanos que viajaban en este bote.

El bote Mis Recuerdos partió de Güiria el pasado domingo 6 de diciembre, hacia Trinidad y Tobago, pero nunca se supo si llegó a la isla.

Los familiares indicaron que las personas que iban a bordo de Mis Recuerdos podrían estar detenidas en la Base Naval de Guadacostas de Trinidad y Tobago. Por esta razón, pidieron a la prensa dejar de vincular ambos casos para no generar confusión.

«Los ahogados que encontraron en la ciudad de Güiria no tienen relación alguna con los pasajeros de la embarcación Mis Recuerdos. Actualmente nosotros estamos aquí en la Base Naval de Guadacostas donde estamos pidiendo algún tipo de información«, señaló uno de los familiares en un video.

El hombre aseguró que en la Base Naval les fue negado cualquier tipo de información, aunque no descartan que sean sus familiares los que se encuentran ahí detenidos desde el pasado domingo.

«Nosotros pedimos por favor a todos los medios de comunicación, porque están ligando la lista de la embarcación Mis recuerdos con los ahogados en Güiria», indicó.

En un comunicado publicado por el régimen de Nicolás Maduro, indicaron que la noche del sábado se hallaron 11 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, y el día domingo fueron encontrados otros 3 cuerpos.

Se presume que estos ciudadanos intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

En un primer momento, San Miguel indicó que se trataban de 19 los cadáveres de los venezolanos ahogados.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, detalló que hay hombres, mujeres y menores de edad entre las víctimas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo