Olivares aseguró que cifras de contagios disminuyeron porque no están haciendo pruebas PCR
Foto: Getty Images

José Manuel Olivares, diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro redujo el número de pruebas PCR y por esa razón bajaron las cifras de contagios en los reportes diarios del oficialismo.

“En Venezuela se están procesando cerca de 500 PCR al día. No es que haya menos casos, es que no se están haciendo pruebas”, dijo.

Con respecto a los decesos por coronavirus, el comisionado informó que según el monitoreo diario calculan 1.539 fallecidos, pero alertó que esta cifra, que es mayor a la anunciada por el régimen, incluso tiene un subregistro. 225 muertes corresponden a los trabajadores sanitarios, lo que implica que Venezuela cuenta con la tasa de letalidad en personal hospitalario más alta de América Latina.

Olivares además recordó que el pasado 28 de septiembre el régimen de Maduro declaró que se harían pruebas serológicas en todos los hospitales centinela del país. Hasta la fecha, solo se han realizado 174 tests.

“No hacen más pruebas para disminuir forzadamente la curva de contagio y llevar al país a una farsa electoral por encima del cadáver de miles de venezolanos”, aseveró.

“La medicina y la ciencia se basan en resultados, en estudios, no en populismo ni en cifras falsas por la desesperación de unas elecciones. Están ofreciéndoles drogas milagrosas por sus negocios con Cuba, en vez de tratamientos efectivos y habilitar más laboratorios para poder hacer más pruebas y obtener resultados en 48 horas”, agregó el diputado.

Olivares insistió en que no debe quedar dudas de que el régimen miente. “Con esto pretenden instalar una falsa normalidad para llevarnos a unas elecciones a costa de la vida de los venezolanos”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo