Alexander Granko Arteaga
Alexander Granko Arteaga (baja calidad de origen)

La abogada Tamara Sujú, defensora de los derechos humanos, informó este miércoles que el teniente coronel Alexander Granko Arteaga, jefe de la Dirección de Asuntos Especiales (DAE) de la Dgcim, supuestamente fue detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como La tumba.

«Venezuela, atención: me llega información sobre presunta ‘retención’ del torturador 11 teniente coronel Alexander Granko Arteaga quien estaría siendo ‘guardado’ en el Sebin de Plaza Venezuela, supuestamente implicado en la trama de corrupción», indicó Suju.

Y añadió: «Digo ‘guardado’ porque, insisto, lo que viene es la huida y escondite de los criminales más buscados, señalados por centenas de víctimas en la Corte Penal Internacional y veremos cosas como esta».

La abogada acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar maniobras para boicotear la investigación de la CPI. «Fingen ‘investigaciones y detenciones’, los guardan o sacan del país, y cuando la CPI pregunte por ellos dirán que están siendo ‘juzgados en el pais’ por todo, menos por crímenes de lesa humanidad, claro está», expresó Suju.

Alexander Granko Arteaga

Indicó que Alexander Granko Arteaga está involucrado en los asesinatos de Rafael Acosta Arevalo  y Óscar Pérez. «Recordemos que este criminal es mano derecha y el mas fiel de la banda criminal de los hermanos Rodríguez y la familia presidencial. Está metido en las mafias del tráfico de oro, del cobro de extorsiones, con ‘emprendimientos de nuevos ricos’ que muestra descaradamente. Es el torturador y asesino de Rafael Acosta Arévalo y el que dirigió la operación contra Óscar Pérez y su grupo. Es el que tiene ‘la celdita’ de torturas en su oficina en la Dgcim», expuso Suju.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!