trabajadores de la salud
Foto Referencial | EFE

La ONG Médicos Unidos informó este miércoles 28 de octubre que el número de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en Venezuela incrementó a 237, tras registrarse 6 nuevas muertes en los últimos 8 días.

Las nuevas víctimas del coronavirus son los médicos cirujanos Teófilo Rodríguez (Guárico), Mayela Franco Villareal (Zulia), Ricaurte Salom Gil (Zulia), Esteban Briceño Viorin (Portuguesa), Néstor Luis Mena Moreno (Zulia) y Mario Buitrago (Anzoátegui).

La organización indicó que los estados donde se ha registrado un mayor número de trabajadores de la salud fallecidos son Zulia (52), Distrito Capital (25), Anzoátegui (21) Bolívar (20) y Carabobo (18).

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la emergencia sanitaria, dijo este miércoles que el número real de muertes por coronavirus en el país es de 1.614, más del doble de lo anunciado por el régimen.

Alertó que actualmente el régimen solo aplica 500 pruebas PCR diarias, con el fin de simular que se ha aplanado la curva de contagios en el país.

“Nicolás Maduro pretende crear una falsa normalidad en aras de lograr la farsa electoral del 6 de diciembre sobre los cadáveres de médicos”, indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo