Asamblea Nacional respaldará reelección de Luis Almagro ante la OEA
Foto: Archivo

La Asamblea Nacional aprobó este martes el proyecto para respaldar a Luis Almagro como el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Durante el debate, el diputado Biagio Pilieri destacó que Almagro tiene credenciales «más que suficientes para que sea reelegido, ya que tiene prestigio y experiencia, pues ha respondido a las causas más nobles».

Pilieri explicó que por esos motivos la AN propuso y apoya este proyecto de acuerdo. «Si usted, presidente Juan Guaidó, me permite, vamos a entregar en Secretaría. Esperamos el respaldo de todos lo bloques parlamentarios que hacen vida en El Hemiciclo».

Almagro, pieza clave en Latinoamérica

Asimismo, Pilieri recalcó que Almagro ha sido un apoyo internacional «fundamental en la profunda y dramática crisis que vivimos los venezolanos».

«Que la crisis de Venezuela sea visualizada en todo el mundo ha contribuido de manera decisoria para que el país siempre esté en el foco de la atención mundial», aseguró el parlamentario.

Agregó: «Almagro ha sido protagonista y militante activo en la lucha por la democracia; ademas, ha combatido de manera firme y sin temor a regímenes totalitarios y criminales como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua».

OEA en marzo 2020

La Organización de Estados Americanos elegirá a su próximo secretario general el 20 de marzo de 2020, de acuerdo con el calendario que las 35 naciones del bloque fijaron a finales de 2019. Los países deberán votar entre las tres candidaturas que quedaron definidas: la de Luis Almagro, la de la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y la del embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela.