Asamblea Nacional- diputados
Foto: EFE

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que ratifica la ruta política ya propuesta como salida a la crisis. También se acordó el respaldo a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente encargado de la República.

El Parlamento señaló que «aprueba mantener a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente legítimo de Venezuela hasta que cese la usurpación o hasta que surjan comicios verdaderamente libres, con poderes públicos independientes».

Añadió, que respalda la solución presentada el lunes por el presidente Juan Guaidó. La cual plantea: «Cese de la usurpación de Maduro, conformar un consejo de gobierno que asumiera la transición y lograr elecciones libres». Asimismo, condena el bloqueo del régimen a una solución política.

De igual forma menciona, que «blinda a la AN de cualquier intento fraudulento de eliminarla» y ratifica la vigencia del Parlamento, sus competencias y sus diputados, hasta que se realicen en el país elecciones libres y democráticas.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, tuiteó que con el acuerdo, «queda claro que es para lograr de una vez por todas el cese de la usurpación».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!