Foto Archivo

El líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificado este domingo por los parlamentarios de la AN legítima, anunció que el próximo martes 7 de enero sesionarán en el Palacio Federal Legislativo, como corresponde según la Constitución.

Guaidó aseguró en su discurso, después de juramentarse como presidente de la Asamblea Nacional, que el diputado Luis Parra y el chavismo «ni siquiera tendrían suficiente quórum para sesionar en el Parlamento». 

Asimismo, convocó a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, primer y segundo vicepresidente electos de la nueva directiva parlamentaria, y a todos los diputados y medios de comunicación, a la sede de la Asamblea Nacional el día martes para hacer valer lo que la carta magna indica.

«Nos vemos en la Asamblea», concluyó.

Este domingo, en la sede de El Nacional, la Asamblea Nacional legítima ratificó, con un total de 100 votos, a Guaidó como líder del Parlamento y presidente encargado de la República.

Por su parte, y por unanimidad, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya fueron seleccionados para los cargos de secretario y subsecretario.

Tanto Guaidó como Guanipa, Berrizbeitia, Palmieri y Cartaya realizaron su respectivo juramento ante la Constitución y ante los venezolanos, para declarar instaurada la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021.