Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional electa en 2015 criticó el plan de vacunación nacional que está ejecutando el régimen de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el Parlamento catalogó el proceso como «un desastre». Al mismo tiempo criticó que no se esté cumpliendo a cabalidad la priorización para los adultos mayores.

«La realidad de Venezuela es que el plan de vacunación del régimen es un desastre», escribieron en la red social.

«Aquí la prioridad son nuestros adultos mayores sin tener que hacer largas colas, ellos son quienes están más vulnerables al covid-19», agregaron.

Asimismo, la Asamblea Nacional reconocida como legítima por más de 60 países, rechazó que para recibir la vacuna, los adultos mayores deban someterse a largas colas en los centros dispuestos para este fin.

Jornadas de vacunación en Venezuela

El pasado 29 de mayo inició el plan de vacunación masiva en el país. Esto en respuesta a la convocatoria hecha por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Según indicó el funcionario chavista en una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, la inmunización se realizaría con prioridad para los adultos mayores de 60 años de edad que tienen enfermedades y están registrados en el sistema Patria.

Asimismo, indicó que quienes no están inscritos en dicho registro estatal, podrían hacerlo a través de una página habilitada por el ministerio de Salud para este fin.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo