FLIV AN 2015 acreedores
Dinorah Figuera preside la AN electa en 2015 | Foto: Archivo

Diputados opositores, de la Asamblea Nacional electa en 2015, pidieron este martes a Estados Unidos aclarar el atropello de venezolanos en Texas. En el incidente del domingo una camioneta se llevó por delante a un grupo de migrantes frente a un centro de personas sin hogar, tras lo cual fallecieron ocho de ellos.

En una reunión virtual, la diputada Dinorah Figuera propuso que una comisión se reúna con autoridades estadounidenses a fin de «solicitar información oficial acerca del alcance de esta lamentable situación que enluta hoy al pueblo venezolano».

Asamblea Nacional de 2015 condena la muerte de ocho venezolanos

«Desde nuestras posibilidades, también queremos brindar un acompañamiento en relación con todas estas personas que han sido víctimas, como también ofrecer asistencia legal para generar acciones que acompañen a nuestros venezolanos», expresó la opositora, citada en una nota de prensa.

Figuera lidera este grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, -considerada por Estados Unidos como la última institución elegida de manera democrática en Venezuela-, que mantiene una suerte de «legislativo paralelo» en rechazo al Parlamento actual, controlado por el chavismo.

En la reunión de este martes la legisladora Olivia Lozano expresó su preocupación ante un posible crimen de odio, por lo que exigió al país norteamericano aclarar el caso, y exhortó a las naciones receptoras de venezolanos a diseñar políticas públicas que contemplen la protección de los migrantes

Atropellos de venezolanos en Texas

Según las autoridades estadounidenses, las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville aumentó a ocho, después de que uno de los heridos falleció en un hospital local.

El autor del atropello, George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, informó el lunes Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!