Guaidó
Foto: Archivo

Este martes la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria un acuerdo que declara la nulidad absoluta, desde su origen, de la resolución del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico número 0010, del 7 de abril de 2020, que se publicó en Gaceta Oficial 6526 del 8 de abril de 2020.

Asimismo, se estableció que se oficie a las Naciones Unidas sobre el riesgo de destrucción que recae sobre un bien patrimonio natural de la humanidad como es el Parque Nacional Canaima.

De igual forma, el acuerdo establece que se solicite una investigación y sanciones para el ministro  de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco; el presidente de la Corporación Venezolana de Minas, Carlos Osorio; la viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, Magaly Henríquez, y la gerente de Encadenamiento e Industrialización de la Corporación Venezolana de Minas.

Resolución 0010, una amenaza para la Amazonía

El texto ordena oficiar a la Organización de Estados Americanos, el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, el Grupo de Lima, la Comunidad Europea y el Tratado de París sobre el Cambio Climático acerca de la amenaza de etnocidio y ecocidio que el régimen de Nicolás Maduro representa para los bienes naturales de la humanidad.

Asimismo, la defensa de los pueblos ancestrales, la seguridad de los connacionales, la amenaza de desertificación de vastas zonas de territorio venezolano que afectarán ineludiblemente el Amazonas, el clima y la vida en la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!