Asamblea Nacional 2020 aprobó por unanimidad Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba
Asamblea Nacional 2020 aprobó por unanimidad Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba Foto: Federico Parra / AFP

La Asamblea Nacional 2020 aprobó este jueves en segunda discusión y por unanimidad la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció en un video difundido en su cuenta de red social X que la ley será enviada a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su revisión de “constitucionalidad y carácter orgánico, según lo estipulado en el artículo 203 de la Constitución Bolivariana de Venezuela (…) cumplimos con el pueblo de Venezuela”, aseguró.

La Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, instrumento legal de 39 artículos, es parte de las medidas que anunció la administración de Nicolás Maduro el año pasado para implementar los resultados del referendo consultivo sobre el territorio.

El diputado Diosdado Cabello celebró la aprobación de la ley, afirmando que este Parlamento venezolano “reivindica el derecho del pueblo venezolano de defender nuestro territorio con una ley aprobada”.

“Esta ley es modelo y debe servir para quienes toman decisiones en el mundo tengan bien claro cuál será la posición de Venezuela de ahora en adelante. Esa ley se debe cumplir”, expresó Cabello en su intervención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!