Aruba detuvo a grupo de venezolanos con 600 kilos de droga
24Ora

La Guardia Costera de Países Bajos en Aruba detuvo a 12 personas, entre ellas al menos 10 venezolanos, con 600 kilos de droga que pretendían ingresar a la isla. La información publicada por medios locales señala que el martes, aproximadamente a la 1:00 am, el bote estaba parcialmente hundido en el mar.

Ante eso, las autoridades hicieron sonar la alarma al detectar que probablemente habría personas indocumentadas llegando a la costa, por lo que los Guardacostas se acercaron al sitio a verificar la situación e interceptó la embarcación.

Según 24Ora, no se lograron confiscar todos los paquetes de droga porque algunos se quedaron a la deriva, al igual que el bote. Señaló que se manejan las hipótesis de que los presuntos narcotraficantes pudieron haber intentado hundir el bote o se llenó de agua, lo que dificultó que llegaran a tierra.

El diario local también señaló que, en la mañana del martes, solo se veía la punta del bote salir del agua. Así, un equipo de buzos bajó y pudo ver el nombre de la embarcación.

3,5 toneladas

A principios de diciembre, la Marina francesa en las Antillas informó la incautación récord de 3,5 toneladas de cocaína a bordo de un barco venezolano que navegaba al sureste de Barbados.

Se trataba de un cargamento con destino Europa, potencialmente para ser transbordado en un buque capaz de cruzar el Atlántico, dijo el jefe de la división de operaciones de las Fuerzas Armadas en las Antillas a AFP.

Con ese gran decomiso, el balance de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas para ese momento se elevó a más de 10 toneladas de estupefacientes retiradas de las redes de distribución desde inicios de año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!