cargamento

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este martes 16 de agosto arribó al país un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

Este material médico se usará para reponer los insumos que quedaron destruidos durante el incendio registrado el lunes en los depósitos del IVSS en Antímano. Así lo informó la directora general de salud del Seguro Social, Milagros Montilla, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato, que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS distribuidos en todo el país.

«Con el arribo de este material se garantizan más de 2 semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes», manifestó.

Afirmó que el IVSS está haciendo los trámites necesarios ante la aduana con el fin de que esos insumos permanezcan lo menos posible en ese lugar, y que así puedan llegar a los 129 centros en todo el país con la mayor celeridad.

También aseguró que seguirán trabajando para continuar trayendo insumos al país para atender a los pacientes que necesitan dializarse.

El incendio en los depósitos del IVSS se registró el lunes en la mañana. En redes sociales usuarios compartieron imágenes de las llamas y la humareda en el lugar.

Más de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate del Distrito Capital acudieron a sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras estructuras cercanas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que se encontraban investigando las causas del incendio y que no se descartaba que el hecho haya sido producto de un sabotaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!