Maduro
EFE

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, denunció este jueves que una vez más Estados Unidos amenaza a Venezuela con el intento de un golpe de Estado. Dijo que la denuncia de narcotráfico en contra de Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 allegados al oficialismo va en contra de la lucha del narcotráfico.

«La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano Oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra el país para conseguir votos en el estado de Florida», aseguró.

Explicó que la «frustración» del gobierno de Estados Unidos se debe a que en Venezuela existe paz por la neutralización de cada uno de los supuestos ataques provenientes del gobierno de Donald Trump.

«Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del covid-19 frente al estrepitoso fracaso que han demostrado las instituciones estadounidenses», declaró.

Señaló que la droga que más se consume en Estados Unidos proviene de Colombia y que la Administración para el Control de Drogas protege la producción de las sustancias para luego garantizar su traslado hasta «las neuronas de los jóvenes».

En relación con el caso del militar venezolano, Cliver Alcalá, dijo que el suceso confirma las denuncias del régimen sobre la conspiración de Estados Unidos en territorio colombiano para atacar a Venezuela.

Aseguró que el país norteamericano es el principal promotor del terrorismo y narcotráfico del mundo.