Arreaza
Foto: Cancillería

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, se refirió este miércoles al discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos Donal Trump.

Arreaza leyó en rueda de prensa un comunicado en el que calificó de groseras las palabras que emitió Trump en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense», indicó el comunicado.

La misiva también asegura que el discurso de Trump estuvo lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas.

«Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad. Así como contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro», indicó.

El canciller consideró que la postura del mandatario estadounidense es arrogante. Además, afirmó, que es una evidencia clara de su desprecio por la soberanía del país.

Reiteró que el régimen de Maduro se mantendrá firme y no cederán ante las amenazas norteamericanas.

Trump aseguró este martes que el régimen de Maduro será destruido.

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!