Foto: Archivo

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, afirmó que “A pesar de tantas agresiones económicas, bloqueos, y operaciones violentas de sectores de la oposición, el pueblo renovará el Parlamento en 2020”.

Este anunció se da ante la omisión de la Asamblea Nacional para elegir a la directiva del Consejo Nacional Electoral CNE, decisión que por quinta vez en 17 años realiza el Tribunal Supremo de Justicia TSJ.

El pasado 12 de junio el máximo juzgado del régimen designó a los rectores principales y suplentes del CNE después de que se declarara la “omisión inconstitucional” de la Asamblea Nacional.

El órgano comicial quedó conformado por Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE. También integran la institución electoral Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Como rectores suplentes del órgano electoral quedaron Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo