arreaza
Foto: Cancillería

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen, rechazó este jueves la circulación de un documento por todas las cancillerías del mundo en el que Estados Unidos pidió el apoyo de los gobiernos para promover elecciones legislativas libres en Venezuela este 2020.

Arreaza calificó la acción como un acto intervencionista del gobierno de Donald Trump, quien -aseguró- busca atentar contra la democracia del pueblo venezolano.

«Según Estados Unidos, Nicolás Maduro quiere robarse la Asamblea Nacional. Pero no se dan cuentan de que es el pueblo el que ya no cree en ellos», expresó en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

Consideró que ningún Estado puede intervenir en elecciones de otros países. Aseguró que menos aún en comicios legislativos.

«Este documento del imperio norteamericano es un disparate que no tiene ningún sentido», manifestó.

El ministro espera que con la nueva junta directiva ilegítima de la Asamblea Nacional, dirigida por el diputado Luis Parra, el Parlamento pueda volver a la «legitimidad».

«En el comunicado se adelantan a la reelección como presidente de la Asamblea Nacional del señor Guaidó. Quieren imponer a sus enviados. No reconocen que existen otros actores políticos», indicó.

Elecciones

Recordó que este año se deben realizar elecciones legislativas, de acuerdo con lo que establece la ley venezolana y no con lo que busquen «imponer» otras naciones.

«Ojalá podamos tener unas elecciones, pero sin la injerencia de Estados Unidos. Sin la injerencia de la OEA o la Unión Europea», precisó.

Criticó que Estados Unidos pida que los ciudadanos en el exterior puedan votar en las próximas elecciones.

«¿De cuándo acá las legislativas unas elecciones circuitales pueden votarse en el exterior? Otro disparate de este documento», dijo.

Reiteró que Estados Unidos busca causar malestar en el pueblo venezolano al imponer sanciones económicas. Insistió en que estas no permiten el ingreso de alimentos y medicinas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo