Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: EFE

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, tachó de cínico e inmoral el nombramiento de Elliott Abrams como enviado especial para Irán.

Afirmó, en un mensaje en Twitter, que es una decisión «abyecta» que solo puede aprobar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que Abrams fue condenado por dos delitos menores de ocultar información al Congreso durante el asunto Irán-Contra.

«Nombrar a Elliott Abrams para los asuntos de Irán, cuando ese señor fue juzgado y detenido por el bochornoso y criminal escándalo ‘Irán – Contra’ en los 80’s, no puede ser más que una decisión abyecta, cínica e inmoral. Sólo a alguien como a Trump, se le ocurre», escribió Arreaza.

“Brian Hook ha decidido dimitir de su cargo”

El nombramiento de Abrams, quien ya ocupa el cargo de enviado especial para Venezuela, surgió tras la renuncia de Brian Hook.

“Brian Hook ha decidido dimitir de su cargo”, resaltó este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien agradeció a Hook por los resultados obtenidos al “hacer frente al régimen iraní” durante los dos años que ha sido representante especial para Irán.

Abrams es uno de los funcionarios estadounidense que ha liderado las medidas de presión para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. Ahora, compartirá funciones monitoreando los asuntos en ambos países aliados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!