Jorge Arreaza
Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, cuestionó este jueves la visita a Colombia de su homóloga española, Arancha González Laya, y aseguró que con su apoyo al presidente colombiano, Iván Duque, acabará por promover la crisis migratoria que se suponen van a tratar.

«Irán a expresar apoyo a Duque por promover el bloqueo y, en consecuencia, la migración; por prestar su territorio y financiar el entrenamiento de mercenarios para generar violencia en Venezuela», manifestó en Twitter.

Las palabras de Arreaza se producen después de que el presidente Duque adelantara que la crisis migratoria de Venezuela ocupará la atención del encuentro entre las autoridades española y colombiana.

Además, señaló que la visita de González Laya también supondrá el apoyo de España al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el cual la OEA, indicó el oficialista, pretende «la invasión de Venezuela», y el «encubrimiento de los 6.000 atroces falsos positivos», destapados por el Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que investiga el conflicto armado en Colombia.

Con la llegada de la ministra González Laya a Colombia se han tensado las relaciones entre España y el régimen, pues Nicolás Maduro consideró que la visita sirve a los «intereses golpistas» de esa parte de la oposición «terrorista y extremista» que España protege, en referencia a Leopoldo López.

Las desavenencias diplomáticas se han intensificado en las últimas horas después de que España fuera uno de los países, junto con Francia, Alemania, y Países Bajos a los que Arreaza hizo entrega el miércoles de una carta de protesta por las sanciones de la Unión Europea y que motivaron la expulsión de su embajadora, Isabel Brilhante Pedrosa, a la que este miércoles se le dieron 72 horas para abandonar el país.

Las crisis migratoria ha servido de escenario de confrontaciones entre Miraflores y Casa Nariño, pues desde Venezuela se achaca al intensivo bloqueo económico y político de los últimos años como uno de los factores que ha propiciado la diáspora de ciudadanos venezolanos hacia Colombia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo