Argentina volvió a pedirle a Maduro un salvoconducto para asilados en su embajada en Caracas Denuncian que Maduro viola la Convención de Viena por atropellos contra la Embajada de Argentina
Archivo

El gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, reiteró su solicitud a Nicolás Maduro para que otorgue un salvoconducto a los seis opositores que se encuentran asilados en su embajada en Caracas.

La petición la hizo el embajador Mariano Vergara, secretario de Asuntos Americanos, en la reunión de cancilleres y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Tegucigalpa el martes pasado.

Fuentes diplomáticas, que confirmaron a Clarín la información, señalaron que ministros y delegados participaron en la reunión a través de la plataforma Zoom.

La convocatoria de la reunión la impulsó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con el objetivo de abordar la crisis generada por el violento asalto ordenado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa contra la embajada mexicana en Quito, durante el cual se arrestó a Jorge Glas, ex vicepresidente de Rafael Correa, acusado de corrupción.

Argentina se compromete a dar refugio a los perseguidos

El gobierno argentino expresó su compromiso de brindar refugio a aquellos perseguidos por compartir ciertos valores, según lo destacó la canciller Diana Mondino en un post reciente en X.

Los seis venezolanos asilados desde hace casi tres semanas en la residencia argentina en Caracas son colaboradores de María Corina Machado. Recibieron el asilo político, pero su salida se ha visto obstaculizada por la negativa del régimen a otorgarles un salvoconducto.

Los ciudadanos enfrentan órdenes de prisión por parte del gobierno venezolano. Ellos son: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!