monos zoológico
Foto ReporteYa

Vecinos del sector Camoruco, en la parroquia Las Delicias, denunciaron que los 40 monos que se escaparon del zoológico llevan varios días buscando comida. De acuerdo con las declaraciones de los habitantes de la zona, desde el jueves 18 de febrero los animales están sueltos robando alimentos de las casas debido al hambre que tienen.

Este sábado se viralizaron varios videos de un grupo de 40 monos que se escapó del Parque Zoológico Las Delicias, estado Aragua. Los animales se han trepado por los árboles del lugar y han entrado en los patios de los vecinos de la localidad en busca de alimento.

A juicio de Soraya Borelly, citada por el medio El Siglo, los monos no se escaparon del Zoológico, sino que alguna persona se apiadó de ellos. Alguien decidió abrir sus jaulas para que buscaran comida. La ciudadana considera que en el parque los animales se mueren de hambre y carecen de la atención necesaria.

“Para ninguno de nosotros es un secreto que esos animales allí se están muriendo de hambre. Desde que cerraron el zoológico muchos murieron famélicos”, afirmó Borelly.

Entre los vecinos se habla de que quizás los mismos vigilantes del zoológico los dejaron salir.

“En uno de los videos se ve a un mono comiéndose un huevo de gallina de forma desesperada porque se están muriendo de hambre. Muchos vigilantes son del barrio, es así como sabemos que esos pobres monos están desesperados por alimentarse“, indicó Borelly.

El silencio de las autoridades

Habitantes de Camoruco criticaron que las autoridades permitan que los animales estén sueltos.

“Si es verdad eso de que los monos están hambrientos, no sabemos si por buscar alimentos comiencen a actuar de forma agresiva. Me parece una gran falta, primero que no alimenten a esos pobres animales y que además no estén atentos y que se hayan escapado”, dijo Estefani Montañés, habitante de la localidad, a El Siglo. 

Por los momentos ninguna autoridad o ente gubernamental se ha manifestado respecto al tema. Los vecinos consideran inhumano que se mantenga a los monos encerrados en el zoológico sin los cuidados necesarios. Piden a las autoridades hacerse cargo del asunto para llegar a una resolución en la que se asegure el bienestar de los animales y de la comunidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo