"Aquí hay unidad y de sobra", Guaidó presentó el Plan Salvemos a Venezuela

Un llamado a la «protesta para salvar a Venezuela» mediante el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional, anunció este jueves Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, a los venezolanos durante la presentación del Plan Salvemos a Venezuela.

«¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela», manifestó.

En Caracas y en compañía de diputados de la Asamblea Nacional de 2015, de las fuerzas democráticas, estudiantes y sociedad civil, entre otros, Guaidó hizo la presentación del plan, del que destacó cuatro aspectos fundamentales: el primero son los dirigentes sociales y políticos, que tienen la tarea de explicar en cada rincón del país el plan; el segundo es transformar las exigencias de cada sector en una sola; el tercer elemento es la organización de las protestas cívicas, y el cuarto es la incorporación de todos los sectores.

«No se está empezando de cero, pues ya hay un camino andado con la mayoría que ha sido construida durante años y que por eso hoy están juntos y unificados», indicó.

Y añadió: «Aquí hay unidad y de sobra. La unidad ha sido una herramienta necesaria y por eso tenemos que evitar la dispersión para poder derrotar a la dictadura. Les digo de una vez que esa posibilidad de elecciones regionales no nos va a dividir, nos va a encontrar en la calle exigiendo nuestros derechos. La dictadura no va a dividir lo que con trabajo hemos logrado».

Insistió en que Venezuela necesita urgentemente un Acuerdo de Salvación Nacional, y que en las fuerzas democráticas «están listos para lograrlo».

«Llamo a tomar con seriedad el proceso y la vida de los venezolanos. No estamos para chistecitos, para bromas; ya Venezuela ha atravesado suficiente. El boconeo, querer banalizar un proceso muy serio, no es aceptable; y no vamos a caer en esa disminución de un proceso serio. Si alguno tiene problemas con reconocimiento, que lo quieran o no, eso es problema de ellos; no nuestro. Venezuela quiere elecciones libres y justas», expresó.

Ruta por Venezuela

En la presentación del Plan Salvemos a Venezuela, el opositor anunció que este sábado 5 de junio arranca la Ruta por Venezuela convocada por los jóvenes y estudiantes venezolanos.

Dijo que el recorrido del sector estudiantil cuenta con «todo su respaldo y apoyo», así como de las fuerzas democráticas, y adelantó que acompañarán a los estudiantes en esta acción.

«Podemos salvar a Venezuela, vamos a hacer eso una realidad. Este fin de semana repliquemos en cada rincón del país el Plan Salvemos a Venezuela, que sea la clara bandera de lucha».

Otra de las iniciativas anunciadas por Guaidó como parte del plan es la conformación de comandos regionales y municipales. Hizo un llamado a quienes fueron miembros de los voluntarios y Comités de Ayuda y Libertad a organizar los Comandos Salvemos a Venezuela «con todos los venezolanos que quieran participar y aportar su grano de arena en la lucha».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo