Reglamento de interior
Foto: VTV

El Parlamento chavista aprobó este jueves 14 de enero durante la sesión ordinaria la modificación parcial del Reglamento de Interior y de Debates.

La propuesta realizada por Diosdado Cabello en nombre del Bloque Parlamentario de la Patria, fue aprobada por unanimidad y en primera discusión.

Cabello aseguró que este cambio es necesario para adaptar el reglamento al nuevo número de diputados.

«Me complace proponer hoy, la reforma para la modificación del reglamento de las funciones internas de la AN, en conformidad al artículo 193 de la Constitución Bolivariana», dijo Cabello durante su participación.

Entre los puntos que serán modificados se encuentra el cambio de nombres de algunas comisiones permanentes.

También se conformarán las directivas de las comisiones permanentes con un presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

Los diputados disidentes de la oposición estuvieron de acuerdo con modificar el Reglamento de Interior y Debates, aunque aseguraron que en una segunda discusión ofrecerán argumentos al respecto.

Durante la sesión, el Parlamento del régimen también decidió que Francisco Ameliach será el representante del poder Legislativo ante el Consejo de Estado.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, informó que la junta directiva se declaró en sesión permanente y en emergencia para atender la restauración del Palacio Federal Legislativo y las oficinas administrativas ubicadas en el edificio José María Vargas de la esquina de Pajaritos, en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!