“El objetivo principal de la administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela». Así lo dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

El funcionario sostuvo que Washington tiene como prioridad impulsar que en esta nación se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres.  «Ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país».

 

La vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, también señaló que no tratarán con el régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La funcionaria sostuvo que la agenda de su país en el regreso al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se basará en trabajar con sus aliados. Respaldó el compromiso de Estados Unidos con Venezuela y Cuba “en sus aspiraciones democráticas”. Reseñó VOA.

Con respecto a la política concreta hacia Venezuela, la portavoz del Departamento de Estado recalcó que la Casa Blanca sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino del país y a la Asamblea Nacional como “única institución democráticamente elegida”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo